Raúl Fernández consiguió una nueva victoria en la carrera Sprint de MotoGP y encabezó el primer doblete de Trackhouse Racing en la categoría. Ai Ogura completó una jornada inolvidable para la estructura satélite de Aprilia en el Gran Premio de los Países Bajos.
Raúl Fernández volvió a demostrar el gran momento que atraviesa en MotoGP al imponerse en la carrera Sprint disputada en el circuito de Assen. El español tomó el liderazgo en las primeras vueltas y administró la ventaja hasta la bandera a cuadros para conseguir su segunda victoria sabatina de la temporada.
La celebración fue completa para Trackhouse Racing, ya que Ai Ogura finalizó segundo y selló el primer 1-2 de la historia del equipo estadounidense en MotoGP. El podio lo completó Fabio Di Giannantonio con la Ducati del VR46 Racing Team, mientras que Marco Bezzecchi terminó cuarto tras perder terreno respecto al trío de punta.
Jorge Martín, que había partido desde la pole position, no pudo sostener el liderazgo y concluyó quinto. Detrás finalizaron Marc Márquez y Francesco Bagnaia, aunque el italiano cayó una posición luego de recibir una sanción por exceder los límites de la pista en el último giro.
La Sprint también marcó el estreno de la nueva normativa que prohíbe el uso del dispositivo delantero de salida (front holeshot device), una medida implementada por seguridad que modificó el procedimiento de largada en MotoGP. La actividad continuará este domingo con la carrera principal del Gran Premio de los Países Bajos.
Por: Redacción UV