Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Febrero

BANCO NACIÓN SPONSOR OFICIAL DEL MASTER DE PILOTOS

El Master da otro paso gigante en su crecimiento. La competencia que reune a los mejores pilotos del país para correr, en un circuito callejero, en karting, tendrá como sponsor oficial al Banco de la Républica Argentina.

    • Compartir
Con el correr del tiempo, sin lugar a dudas que el Master de Pilotos es la carrera más esperada por los fanáticos del automovilismo. Es que la competencia junta a los mejores pilotos de nuestro país para que corran en kartings. Un espectáculo digno de ver y apreciar
 
El Master arrancó hace ya diez años. Un verano del 2005 en el Autódromo de Buenos Aires, el vigente campeón del WTCC, José María López, se alzaba con la gloria. De allí en más, la cita fueron todos los años.

En el 2006 y 2007 se volvió a repetir escenario. Con tribunas repletas y un gran show, esta vez, el Autódromo Oscar y Juan Galvez vio como ganadores a Mariano Altuna y Matías Rossi, respectivamente.
 
Tanto y tanto crecía el Master que ya La Catedral del automovilismo, como se lo denomina la Autódromo de Buenos Aires, quedaba chico. Es por eso que las autoridades de la competencia decidieron mudarse a San Isidro en el año 2008, y allí el gran vencedor fue Esteban Guerrieri.

Preguntandole a las autoridades del certamen veían muy lejos, y hasta un sueño, poder llevar la carrera al Obelisco" de la ciudad. Pero nada es imposible. Porque si hay un sueño, hay una ilusión. Y por eso, en el año 2009, 2010 y 2011 el Masters se llevó a cabo en el Microcentro de la ciudad de Buenos Aires.



La carrera tuvo una convocatoria extraordinaria de gente. Y el show no faltó. Los ganadores fueron Leonel Pernía y por primera vez hubo un bicampeón, Rossi. 

Pero ese Master dejó una consecuencia muy buena. Le dio la idea a los dirigentes del STC2000 de realizar una de las fechas allí.
 
Ya en el año 2012, la competencia estaba bien afianzada. En ese año se disputó en el Parque Industrial de Almirante Brown, y el ganador fue Norberto Fontana.
 
En el 2013 se decidió hacer una doble fecha del Master de Pilotos. La primera se corrió, por primera vez, en Puerto Madero y el ganador fue Esteban Guerrieri. Luego la segunda fecha fue, otra vez, en Almirante Brown, y allí el ganador fue Mauro Giallombardo. Pero por la suma de puntos, el gran campeón fue Guerrieri.

Finalmente llegamos al último Master. El que pasó en noviembre del año pasado y tuvo protagonistas de lujo. Primero que se organizó en Puerto Madero frente a miles y miles de personas que gratuitamente pudieron observar el gran espectáculo. Luego, como te adelantabamos, tuvo protagonistas de lujo ya que estuvo, nada más ni nada menos, que al campeón mundial de turismo, Pechito López, y corriendo se lo pudo a ver a Facundo Regalia, quién fue el piloto que estuvo más cerca de llegar a la Fórmula 1. Además en pista se pudieron ver los autos campeón de TC de Juan Manuel Silva y Fontana. El Renault Fluence del STC2000, y autos historicos del TC que fueron otorgados gracias a la colaboración del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

Entonces, esta gran competencia merecia un gran sponsor y es por eso que tenemos el orgullo de manifestar que el Banco de la Nación es el sponsor oficial de la competencia de kartings más entretenida del país.