Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Abril

FIN DE LAS ESPECULACIONES: ALONSO RENOVÓ CON ASTON MARTIN

El asturiano firmó un nuevo vínculo que lo mantendrá en la alta competencia del automovilismo internacional hasta el 2026

    • Compartir
El equipo Aston Martin de Fórmula 1 anunció la renovación de Fernando Alonso. El asturiano permanecerá bajo el ala de la escuadra propiedad de Lawrence Stroll hasta el año 2026 y será parte de la renovación técnico-reglamentaria que la categoría tendrá dentro de un par de temporadas.

Alonso desembarcó en la escudería británica para la temporada 2023. Cuando más se especulaba al respecto del funcionamiento del monoplaza de Aston Martin, "Nano" fue capaz de meterse en el podio en ocho oportunidades. Entre sus actuaciones más destacadas llevando el antiflama color verde fue su fin de semana en Mónaco donde quedó a nada de adjudicarse la pole position y hasta de poder llegar a la victoria.

Un dato importante a tener en cuesta es: el nuevo acuerdo firmado entre las partes hará que Alonso vuelva a ser parte de un equipo que tenga sus autos impulsados por la marca Honda. La última vez de los japoneses en la F1 fue cuando proveyeron al equipo Red Bull Racing hasta que los de Milton Keynes continuaron con su propio desarrollo. 

Vale mencionar que entre las especulaciones que circularon, una de ellas era que el español podría haber desembarcado en el equipo comandado por Christian Horner y haber sido compañero de equipo de Max Verstappen. 

En la antesala al Gran Premio de China, Alonso se sacó un gran peso de encima y podrá poner toda su atención en continuar mejorando su temporada en la que actualmente figura en el puesto 8 del certamen con 24 puntos.




Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani