Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

02 de Abril

EL MOTOGP RENOVÓ SU CONTRATO CON EL CIRCUITO DE ARAGÓN

El trazado español recibirá a la categoría reina del motociclismo hasta el año 2026 inclusive

    • Compartir
El circuito MotorLand Aragón renovó su vínculo contractual con el MotoGP y entre el 2024 y el 2026 tiene garantizada la visita del Campeonato Mundial de Motociclismo. El trazado ingresó al calendario de la categoría en 2010 y desde ese entonces ha sido una constante (excepto cuando no fue parte del ejercicio del año 2023).

"Motorland Aragón celebrará el Gran Premio de MotoGP™ durante los tres próximos años gracias al acuerdo logrado entre el Gobierno de Aragón y Dorna para que la comunidad acoja este evento de manera ininterrumpida durante los próximos tres años (2024, 2025 y 2016). El consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de Motorland, Manuel Blasco, ha suscrito este compromiso, firmado también por el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.
 
El contrato en vigencia hasta ahora, firmado en 2022, establecía que Motorland acogería tres Grandes Premios en cinco años. Dado que en el 2023 ya no se celebró este evento en Motorland, de 2024 a 2026 el contrato actual solo garantizaba la celebración de dos Grandes Premios. Sin embargo, la voluntad del Ejecutivo autonómico para relanzar e impulsar el circuito de velocidad de Aragón ha permitido, gracias a las conversaciones con Dorna, ampliar el número de Grandes Premios que albergará la comunidad y que podrá disfrutar de un Gran Premio de MotoGP™ todos los años hasta 2026, año a partir del cual se tendrá que firmar un nuevo contrato", reza parte del comunicado emitido.

Desde su inauguración en el año 2010, ocho competidores han logrado hacerse de al menos una victoria en el circuito español. Marc Márquez es quien más veces vio la bandera a cuadros en primer lugar, con 6 triunfos (5 en MotoGP y 1 en Moto2).

El Gran Premio de Aragón de MotoGP tendrá lugar el fin de semana del 1 de septiembre. 
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani