Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Junio

¿BRIDGESTONE PUEDE VOLVER A LA FÓRMULA 1?

Medios internacionales dedicados a cubrir a la categoría sugieren la posibilidad de que la marca japonesa pueda tener la intensión de volver a proveerle neumáticos

    • Compartir
La Fórmula 1 tiene asegurado hasta finales del 2024 la presencia de Pirelli como proveedor de neumáticos. La categoría le otorgó un año de extensión debido a la pandemia del COVID-19 que generó el retraso y la gran modificación de la temporada 2020. Para 2025, deberán volcarse por mantener a los italianos y/o llegar a un acuerdo con una nueva empresa.

Bridgestone fue parte de la F1 desde el año 1997 hasta la temporada 2010. Por momentos, fue proveedor junto con otras marcas como Michelin. Los franceses se fueron al final del 2006 y desde allí la entidad japonesa quedo como único fabricante. Los años posteriores fueron todos de Pirelli hasta la fecha.

Ante este panorama, medios internacionales y sus respectivas fuentes, deslizaron la posibilidad de que Bridgestone haya presentado su candidatura para regresar dentro de un par de temporadas a la categoría elite del automovilismo mundial. De ser así, dicha fábrica deberá esperar hasta el 16 de junio cuando se aprobarán las respectivas licitaciones.

Eiichi Suzuki, director de planificación de deporte motor de Bridgestone, soltó: "Siempre estamos pensando qué y cómo podemos suministrar mejor a nuestras actividades de automovilismo en categorías globales, incluida la F1. Por supuesto, estamos investigando sobre estas cuestiones".

Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani