Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

25 de Febrero

EL GT2000 SE LLAMARÁ SPORT PROTOTIPO

Luego de extensas conversaciones, ajustes reglamentarios, definición de circuitos y aspectos técnicos la CDA resolvió por mayoría transformar al GT2000 en el nuevo Sport Prototipo Categoría Nacional.

    • Compartir
La categoría se dividirá en dos subclases de modo de darle acceso a pilotos jóvenes en la denominada SP3, monomarca Peugeot 1600cc, con una potencia máxima de 115 HP a la rueda y 590 kg con piloto incluido y servirá como experiencia y millaje para subir a la clase superior. La superior es denominada SP1 y podrán participar diferentes marcas de motorescomo Honda, Ford, Chevrolet, Renault y Peugeot, los motores serán de 2000 cc , 16 válvulas, encendido Fueltech, una potencia máxima de 150 HP a la rueda, caja manual u opcional secuencial, con un peso máximo tolerado con piloto incluido de 715 Kg.
 
Con el fin de ajustar los costos por competencia se sugirió a la categoría en esta primera etapa incluir 10 fechas en autódromos CABA. La primera de ellas se realizará en el Autódromo Oscar y juan Gálvez el próximo 11 y 12 de marzo. Con la nacionalización de esta nueva categoría la CDA suma una alternativa más para promocionar jóvenes pilotos y dar la posibilidad a otros con más experiencia y consagrados en competir con automóviles de reciente tecnología, como así también a terminales y patrocinantes a sumarse a una moderna alternativa de automovilismo deportivo que seguramente será la atracción de nuevas generaciones.
PRENSA CDA
Martina Luchetti
PorMartina Luchetti