Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

16 de Febrero

EL STOCK CAR ANUNCIÓ CAMBIOS PARA SU ACTIVIDAD DE FIN DE SEMANA

La categoría brasileña confirmó que a partir de esta temporada adoptarán las carreras Sprint. Además, habrá cambios al momento de disputar la clasificación.

    • Compartir
El Stock Car dio a conocer una serie de cambios que entrarán en vigencia desde el arranque de esta temporada. El calendario marca que la cita inicial será el fin de semana del 2 y 3 de marzo y desde ese momento se aplicarán las novedades que giran en torno al cronograma de actividades.

En primer lugar, y lo más llamativo, la categoría brasileña confirmó la implementación de carreras Sprint. Hasta el año pasado, si bien eran dos carreras, ambas se desarrollaban consecutivamente el domingo. Ahora, habrá una el sábado que durará 30 minutos y la otra tendrá lugar el domingo con una extensión de 50 minutos.

Por otro lado, informaron cambios para la clasificación. De ahora en más en la Q1, los participante se dividirán en dos grupos de 16 competidores. Una vez que culmine esta instancia, 20 corredores (los mejores 10 de cada lado) accederán a la Q2. Al final, pasarán 8 participantes a la Q3 que se medirán por la pole position.

De la tanda clasificatoria saldrán las grillas de salida tanto para la carrera Sprint como la competencia principal. La competencia sabatina contará con la condición de grilla invertida para los 12 mejores clasificados. 

Para finalizar, las paradas en boxes seguirán siendo parte de las carreras. Los sábados, equipos y pilotos, deberán cambiar un neumático de manera obligada. Mientras que los domingos serán dos los cambios obligados por reglamento.
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani