Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

16 de Enero

EL NUEVO DESAFIÓ DE AGUSTIN CANAPINO

Agustín Canapino explicó cómo llevar a cabo este año el reto más grande hasta el momento, en su carrera deportiva. Luego de dejar el automovilismo argentino para ir a correr en INDYCAR con el Juncos Racing

    • Compartir
El argentino Agustín Canapino disputará todo el campeonato 2023 de la Serie IndyCar como piloto del Dallara-Chevrolet #78 del Juncos Hollinger Racing. La noticia fue anunciada por Ricardo Juncos, fundador y copropietario del equipo, a distancia desde Indianápolis en un evento especial el pasado jueves en Buenos Aires, con la presencia del piloto, y fue una verdadera bomba.
 
Esto se debía a la falta de experiencia del piloto argentino no solamente en monoplazas y en el automovilismo internacional, sino también en ese tipo de pistas que son un animal diferente dentro del deporte y que hasta los pilotos de Fórmula 1 que prueban suerte en IndyCar suelen dejar de lado en una primera instancia.
 
"Para mí es dar un salto de nivel profesional importante, porque si bien el automovilismo argentino y latinoamericano es de los más importantes del mundo a nivel autos de turismo, IndyCar es lo extremo en la exigencia profesional y física para un piloto".
 
Canapino ya había iniciado una fuerte preparación física para subirse al monoplaza de Juncos en octubre en Sebring y actualmente se encuentra profundizando ese trabajo para soportar la temporada de IndyCar.
 
"Me preparé muchísimo para esa prueba en Sebring, la pude terminar bien, y ahora tengo el desafío de aguantar las carreras, que es para lo que estoy trabajando desde hace un mes entrenando durísimo, cambié un montón de hábitos. Como lo hice para la prueba, pero más intensivo todavía", explicó.
 
El propio Juncos destacó la forma física del argentino en comparación con otros pilotos que estuvieron en pista esa jornada en Sebring International Raceway: "Agustín mostró una condición física impecable durante todo el día, de hecho mejor que otros pilotos que estaban probando con otros equipos y que venían de la Fórmula 2 y no pudieron terminar el entrenamiento porque no aguantaron. Así que en ese sentido estamos muy tranquilos. Habrá mucho para mejorar, pero tiene una base muy lógica para arrancar en la IndyCar", dijo.
 
Juncos agregó: "Es la categoría más difícil del mundo y no es porque lo diga él o lo diga yo, lo dicen los mismos pilotos que han venido desde la F1. La gente puede ver los campeonatos, hay tandas de entrenamiento con los 26 autos en siete décimas de segundo, hay pilotos que han ganado carreras y al otro fin de semana están últimos o 22, o 20. No hay que explicar todo eso pero es muy importante entender que el primer campeonato de un piloto debutante en IndyCar es muy complicado, las pruebas están muy limitadas por reglamento, en los circuitos callejeros no podés probar. O sea que tu año debut es prácticamente una prueba"
 
El argentino, que cumplirá 33 años el 19 de enero, seguirá allí su preparación para lo que serán las pruebas colectivas que la IndyCar disputará el 2 y 3 de febrero en la pista de The Thermal Club, en Palm Springs, California, un circuito inédito para los pilotos y equipos de la categoría. Ese será su único test antes del debut el primer fin de semana de marzo en San Petersburgo.
Redacción UV
PorRedacción UV