Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Octubre

GASLY FIRMÓ CON ALPINE PARA EL 2023

El piloto de Fórmula 1 Pierre Gasly firmó con Alpine para la temporada 2023 y de esta manera ocupará la butaca de Fernando Alonso que este año dejará el equipo para ocupar la butaca de Sebastián Vettel en Aston Martín el Año próximo.

    • Compartir
La escudería Alpine contará con un dúo 100% francés a partir de la temporada 2023 de Fórmula 1, ya que acaba de anunciar la contratación de Pierre Gasly junto a Esteban Ocon. Este fichaje se trata de un contrato multianual, pero no se ha especificado la duración, que sella al dúo para al menos las dos próximas temporadas, ya que Ocon tiene contrato hasta finales de 2024. 
 
El acuerdo es una extensión lógica de los esfuerzos del equipo de Enstone por atraer al ganador del Gran Premio de Italia de 2020 a su equipo para compensar la sorpresiva salida de Fernando Alonso a Aston Martin, anunciada a principios de agosto, así como la deserción del sucesor del español, Oscar Piastri, que se ha comprometido con McLaren para el próximo año.
 
La alianza entre Gasly y Ocon en Alpine en 2023 será observada de cerca, ya que los dos hombres no han estado necesariamente en los mejores términos durante varios años. "Estoy convencido de que Pierre y Esteban pueden, juntos, motivar al equipo para que siga avanzando hacia sus objetivos", asegura Otmar Szafnauer, director del equipo. "También queremos agradecer a Red Bull que haya aceptado las condiciones que permitirán a Pierre dar este paso".
Redacción UV
PorRedacción UV