Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Mayo

VICTORIA DE MARCUS ERICSSON EN LA INDY 500

El sueco se impuso en la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis, la competencia más emblemática de la IndyCar.

    • Compartir
Marcus Ericsson ganó la edición 106 de las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de Indy Car. Patricio O’Ward terminó tercero y Tony Kanaan completó el podio de la competencia más emblemática de monoplazas de los Estados Unidos.
 
En los instantes definitivos y por la estrategia en boxes, Ericsson pasó al frente y O’Ward quedó segundo, mientras que Kanaan y Félix Rosenqvist estaban detrás de los líderes. La carrera entró en sus últimas diez vueltas, pero cuando restaban cuatro, Jimmie Johson se golpeó contra el muro y generó la aparición de la bandera roja para poder limpiar la pista.
Los autos fueron a los boxes, donde pudieron ser refrigerados. Luego de unos minutos de trabajos, las unidades volvieron a pista para disputar el sprint final, donde Ericsson se sostuvo adelante ni bien se reinició la velocidad.
 
O’Ward se le fue encima en el último giro, pero el sueco aguantó el embate para quedar adelante y beneficiarse con el despiste de Sagem Karam, lo cual hizo que el ex Fórmula 1 recibiera la bandera a cuadros en estado de neutralización.
 
De esta manera, Ericsson fue el vencedor, seguido por O’Ward y Kanaan. Rosenqvist culminó cuarto, Alexander Rossi quinto, Daly sexto, Helio Castroneves séptimo, Simón Pagenaud octavo, Palou noveno y Santino Ferrucci décimo.
 
La séptima fecha de la IndyCar será el próximo 5 de junio en Detroit.
Redacción UV
PorRedacción UV