Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

01 de Febrero

LA VUELTA DE UN GLADIADOR

Tras un año y medio de sufrimiento, una fueza de voluntad inquebrantable y más de media docena de operaciones, Juan Manuel Correa regresa este año a la competición, según anuncio su nuevo equipo ART, donde vuelve v a competir en la categoría de F3.

    • Compartir
El ecuatoriano el año pasado charlo con Ultima Vuelta

El ecuatoriano el año pasado charlo con Ultima Vuelta



El accidente del 31 de agosto de 2018, en Spa, fue absolutamente dantesco, cuando Correa impacto con el lateral del monoplaza de Anthoine Hubert, que falleció a causa del impacto, mientras que José Manuel, que entonces tenía 18 años, resultó con las dos piernas fracturadas. Una de ellas, la derecha, se la salvaron de ser amputada en el hospital de Lieja, aquella misma madrugada, en una operación de seis horas, pero las lesiones eran terribles y masivas.

La tibia y el peroné estaban fracturados de forma abierta en múltiples partes, y el tobillo había estallado por completo. En los siguientes meses, tras más de media docena de intervenciones de reconstrucción, se le colocó una férula de extensión para volver a alargar su extremidad en los 10 centímetros en lo que había quedado acortada. Hoy todavía está pendiente de dos operaciones y la pierna derecha es aún 7 cm más corta que la izquierda.

Esa férula, se le quitaron poco antes de las Navidades, cuando ha vuelto a caminar sin ayuda de la silla de ruedas, Dos meses después ya tiene un contrato como piloto, tomando unos riesgos inasumibles para la mayoría.

Pese a las dificultades, a Juan Manuel se le salido un oportunidad de volver con un nuevo patrocinador y, en contra de la opinión de algunos médicos, ha preferido correr el riesgo. Su fuerza de voluntad es inquebrantable y prefiere regresar en una categoría menor a la F2 que dejó en su día (donde ya había logrado dos podios) a ver como la ocasión de volver a las pistas pasa de largo.

No deja de pensar en la F1

"Estoy muy feliz de estar de vuelta después de todo lo que he pasado. Estoy muy agradecido a ART por haber confiado en mí y haberme dado la oportunidad de regresar. La Fórmula 3 es un año de transición y es el primer paso en mi sueño de llegar a la Fórmula 1 algún día", afirma, inquebrantable, en un comunicado del equipo."Mis objetivos son optimistas, tengo mucho por hacer aún y no he pilotado un coche desde hace año y medio, por lo que tendré que aprender mucho. Llego a esta nueva temporada con la mente abierta y no me pondré presión. Daré todo lo que tengo, voy a volver a hacer lo que amo y eso ya es una victoria para mí", emplaza Correa.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss