Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Agosto

ALONSO YA PIENSA EN LA FINAL DE INDY

"La próxima vez que subamos al coche será ya el gran día". Así echaba el cierre Fernando Alonso a los preparativos para la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, su segundo intento en 'la gran carrera', la que le falta para completar la Triple Corona. Clasifico en el puesto 26.

    • Compartir
Alonso piensa en ganar las 500 millas

Alonso piensa en ganar las 500 millas




Él y su equipo, McLaren Arrow SP completaron el trabajo dándose una alegría con Pato O'Ward primero y Oliver Askew quinto en la última sesión antes de la carrera, el conocido como Carb Day. El español no estuvo tan arriba, pero en Indycar el trabajo se reparte entre todos los coches y la información se comparte, por lo que a buen seguro los tres McLaren serán competitivos en carrera.

"En cada sesión aprendes algo, siempre hay un par de cambios o tres que probar en cada test. Hemos podido ver que al menos dos han sido buenos y otro no ha funcionado, así que creo que hemos dado un paso adelante más en el balance y en la confianza con el coche", resumió en los micrófonos de la NBC.
 
Preguntado por su confianza en remontar pese a su retrasada posición de salida (26º, en la séptima fila) respondió con un lacónico "sí", aunque después reconoció que habrá dificultades, pero no únicamente las referidas a la posición de partida... y no sólo para el #66.

"Va a ser un desafío para todos porque los coches de este año son un reto en términos de reglajes, tráfico. El domingo en la carrera hará más calor... hay muchos factores que van a hacer la carrera difícil para todos". Pero el bicampeón español se suele crecer ante las dificultades y también espera hacerlo en esta ocasión: "Saliendo al final será más desafiante, pero me gustan estos retos. Tenemos que confiar en nuestro ritmo, la estrategia, la suerte... adaptar el equilibro del coche en los pit stops y hacerlo más fuerte para la parte final de la carrera".
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss