Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

23 de Julio

EL MOMENTO DE ZANARDI

Desde su ingreso a la clínica hace unos cuantos dias, el ex F1, Alex Zanardi fue sometido a tres delicadas operaciones de neurocirugía, la última de las cuales realizada el 6 de julio, a las que su cuerpo reaccionó de forma satisfactoria, aunque su cuadro neurológico permanecía grave. Hoy se encuentra consciente de a ratos , pero se cansa rápidamente.

    • Compartir
Novedades sobre la salud de Alex Zanardi

Novedades sobre la salud de Alex Zanardi



Hoy por la mañana en medios europeos se filtraron novedades del estado de salud de Alex Zanardi. Personas que estan cerca de el indicaron que "Alex Zanardi sólo está consciente a ratos y se cansa rápidamente. A veces está despierto, a veces no. Después del traslado de Siena a aquí, estaba muy cansado. Sólo pude verle brevemente. No pude tomar su mano porque tenemos que mantener nuestra distancia de los pacientes durante estos tiempos", comentó Luca Poli, cura del centro de rehabilitación de Villa Beretta en Costa Masnaga (Lecco), perteneciente el complejo hospitalario de Valduce en Como,al que fue trasladado Zanardi, en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

El expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo fue trasladado este martes a un centro de rehabilitación especializado, después de que los doctores suspendieran la sedación a la que le sometieron hace un mes por su grave accidente.

"Veo a un hombre rodeado de una familia amorosa. Estas son dos cosas básicas para la rehabilitación. En primer lugar, las personas que cuidan al paciente; por otro lado, lo que viene del paciente mismo. No estamos hablando de fuerza física aquí. Siempre creo que la recuperación depende más de la voluntad de la persona lesionada que de los médicos", señaló Poli.

Para mas informacion estate atento a las redes de Ultima Vuelta. 
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss