Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

23 de Mayo

BUENOS AIRES NO ESTARÍA EN EL CALENDARIO DE LA FORMULA E

Se conocio que de acuerdo a las publicaciones internacionales Autosport y Motorsport, la Fórmula E no contempla a la capital argentina como sede para su cuarta temporada, mientras que se programan visitas a Santiago Chile y San Pablo. Habra que esperar, hasta ahora asi estaría el asunto.

    • Compartir
 
La Formula E no visitiaria en los planes de Argentina para el proximo año

La Formula E no visitiaria en los planes de Argentina para el proximo año



Una mala noticia para todos los argentinos, ya que la categoría eléctrica no tiene a Buenos Aires en la mira. Es que, tras la carrera en Puerto Madero de Febrero pasado, la ciudad encaró una gran obra que no permite utilizar el circuito callejero. Con otras opciones presentadas, no parece viable para la FIA ni para esta serie que la capital argentina pudiera volver a estar en el calendario, al menos en la temporada 2017/2018.
 
Tampoco parece que Londres vaya a volver. Luego de dos controversiales rondas en el Battersea Park de la capital británica, no estaría en el próximo calendario, de acuerdo a lo que entiende Autosport. El medio imglés, además, agrega que la intención de la Fórmula E es competiren Zurich o Münich, como posibilidades.
 
Más ciertas parecen ser las intenciones de Santiago de Chile, ya que Alejandro Agag se reunió en el Palacio de la Moneda, la casa de gobierno del país vecino, con su presidente Michelle Bachelet. La capital chilena tendría su lugar en el calendario en el mes de Enero, reemplazando a la cita porteña.
 
Por otra parte, la categoría trabaja en fechas en Sao Paulo, con el impulso de Lucas Di Grassi, Roma y un probable retorno a Moscú. La fecha brasileña podría realizarse en la vieja pista del sambódromo, donde IndyCar corrió entre 2010 y 2013.
 
En última instancia, la Fórmula E tiene previsto comenzar en Hong Kong, el 2 y 3 de Diciembre, con una fecha doble, lo propio sería para Nueva York y Montreal, que cerrían la cuarta temporada en Julio de 2018. También es posible un retorno a Marrakech y una carrera en China, como es el deseo de los fabricantes.
 
No habrá un anuncio oficial hasta el próximo consejo mundial de deporte motor de la FIA, el próximo 19 de Junio.
 
Calendario provisional Fórmula E 2017/2018


ASI SERIA EL CALENDARIO 2017/18

Ciudad Fecha
Hong Kong Diciembre 2-3 2017
Santiago (Chile) Enero 13 2018
México DF (Mexico) Febrero 24 2018
Sao Paulo (Brasil) Marzo 17 2018
Roma (Italia) Abril 7 2018
París (Francia) Abril 28 2018
Berlín or Munich (Alemania) Mayo 17 2018
Moscú (Rusia) o Zurich (Suiza) Junio 23 2018
Nueva York (Estados Unidos) Julio 7-8 2018
Montreal (Canada) Julio 28-29 2018