Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

31 de Octubre

SIEBERT CAMPEON DE LA F4 ITALIANA

El joven argentino Marcos Siebert se coronó campeón de la Formula 4 Italiana ganandole la pulseada mano a mano a Mick Schumacher, hijo del septuple de la Formula 1.

    • Compartir
El marplatense Marcos Siebert se coronó campeón de la Fórmula 4 Italiana, tras el quinto puesto obtenido en la competencia desarrollada en el mítico circuito de Monza. El resultado le permitió mantener el primer puesto en la clasificación de pilotos, relegando al alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, siete veces campeón de la Fórmula 1.
 
Con los puntos del campeonato a su favor pero largando desde el undécimo lugar, la primera carrera fue la clave para fortalecerse. Marcos se mantuvo fuera de los incidentes normales de las primeras vueltas y con la garra que lo caracteriza, rápidamente alcanzó un tranquilizador segundo puesto, aunque a partir de la victoria de Mick Schumacher, la diferencia en el torneo se redujo.
 
En la segunda competencia la largada volvió a ser tensionante y más aún esos primeros giros donde el piloto argentino del equipo Jenzer Motorsport rodó por las variantes más difíciles del autódromo de Monza rodeado de rivales.
 
Pasando la primera parte de la carrera, Siebert se estabilizó en el 5º puesto y gracias a la lucha por la punta se fue encima de los 4 líderes, llegando a la cola de su máximo rival Mick Schumacher, para protagonizar el duelo más intenso del año. No era por la punta de la carrera, sino ya por el campeonato. Los dos aspirantes al título se emparejaron en un par de oportunidades y el marplatense debió cortar la chicana y hasta poner un dos ruedas en el pasto, ocasionando una leve rotura en el alerón delantero.
 
Siebert se repuso y en un nuevo y fulminante ataque, superó a Schumacher y fue hacia el título. El auto del Prema ingresó a boxes también por la rotura del alerón delantero y al quedar fuera de los puntos, Marcos se consagró como nuevo campeón de la Fórmula 4 italiana.