Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Mayo

UN DEBUTANTE SORPRENDIÓ EN LA INDY 500

Alexander Rossi no pudo convertir en realidad su sueño de ser el representante estadounidense en la Fórmula 1, pero ayer se coronó en la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis. De este modo, entró en la historia por ser de los pocos pilotos debutantes que alcanzaron la gloria en esta importante competencia norteamericana.

    • Compartir
Alexander Rossi y los galardones de su histórico triunfo.

Alexander Rossi y los galardones de su histórico triunfo.



Tal como ocurre en las pruebas de larga duración, la estrategia es el arma fundamental. Y por ese lado vino la victoria para el debutante Alexander Rossi en las 500 Millas de Indianápolis; el piloto estadounidense arriesgó, no paró a cargar combustible en las últimas vueltas y llegó con lo justo a la caída de la bandera a cuadros, lo que le permitió marcar la diferencia definitiva.

Su compañero de equipo, el colombiano Carlos Muñoz, estuvo cerca de la victoria, pero no tuvo otra alternativa que parar a cargar combustible cuando faltaba muy poco, por lo que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Por su parte, al último escalón del podio se subió Josef Newgarden.

La próxima fecha de la Indy Car tendrá lugar este fin de semana en el circuito callejero de Belle Isle, Detroit, y se llevará a cabo una competencia el sábado y otra el domingo.