Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

26 de Mayo

SE ARMÓ

Yvan Müller sufrió un accidente en la largada de la segunda carrera del WTCC en Austria, lo cual lo sacó de competencia a él y a dos autos más. El campeón de la categoría responsabilizó a su compañero de equipo, José María Löpez. "Me cerró sobre mí", indicó el campeón.

    • Compartir

La largada de la segunda carrera del WTCC en Austria fue algo accidentada. El semáforo se puso en verde y se pudo apreciar como los dos autos del Lada de James Thompson y Robert Huff se involucraban en un fuerte accidente, el cual los iba a sacar de carrera. Pero allí mismo, estuvo metido Yvan Müller, compañero de José María López en Citröen. El campeón de la categoría pegó la parte delantera derecha de su C-Elysee con el guard-rail, lo que lo dejó fuera de competencia también.

Minutos más tarde de que se relanzara la carrera, luego de la bandera roja, Müller culpó al argentino de su abandono. "Tuve una buena largada, Pechito estaba al lado de Chilton y yo estaba tratando de pasarlo cuando se cerró sobre mí". López en respuesta a esto indicó que no sabía que él había sido responsable y que en tal caso no lo vió, a lo que el campeón señaló: "Bueno, la próxima vez, yo no lo veré a él".

"En cinco carreras ya tengo tres abandonos, eso no es estrategia. Trataré de conducir lo mejor posible y espero que él (López) tenga un poco de mala suerte", aseguró el piloto quien ahora quedó a 41 puntos de la punta que está en manos de "Pechito".

Por su parte, López explicó: "Chilton tuvo una largada peor que la mía, por lo tanto traté de pasarlo e ir derecho a la primera curva y esperaba que nadie me choque. Frené realmente tarde por la línea externa y pasé dos autos y después de eso hubo Safety Car. Ví a los dos LADA destruídos, y luego el equipo me dijo que Yvan (Múller) también tuvo problemas".

Al enterarse de que Müller lo responsabilizó de su accidente, el argentino afirmó: "Sé que estaba molesto, pero no sé por qué. Fue una largada muy difícil, es un circuito muy complicado, lo único que hice fue mantener mi línea. Nunca sentí ningún toque cerca mío. Traté de actuar tan limpio como puedo. Yvan es un amigo, estoy muy feliz de trabajar con él y si tiene algo que decirme, lo discutiremos por supuesto. Para mí es una sorpresa. Pienso que es mejor esperar y hablar con él sobre esto".

Por último, se supo la palabra de Thompson, piloto del Ladas, quien también estuvo en el accidente: "Tuve una buena largada, pero Yvan fue empujado por uno de sus compañeros, quiso volver, tuvo un derrape y me tocó y así fue. Fue decepcionante que los muchachos que tienen los tres autos más rápidos se empujen entre ellos al pasto. Tuvimos suerte que nadie se lastimó, fue una accidente estúpido".