Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

10 de Abril

PECHITO ESPERANZADO

Jose María López tiene claro que la espera terminó y espera con muchas ganas subirse al Citröen del WTCC por primera vez de manera oficial. Si bien es cauto y afirmó que lo importante es sumar, subirse al podio en Marruecos "sería fantástico" para el cordobés.

    • Compartir

Este fin de semana José María López se subirá por primera vez de manera oficial al Citröen del WTCC, cuando la categoría abra la temporada en Marruecos. Son muchas las expectativas que giran alrrededor del cordobés de Río Tercero, quien ya se quiere subir al auto. "Se hizo larga la espera pero dentro de pocas horas ya vamos a estar probando y conociendo como estamos con respecto al resto de los equipos.", indicó.

Si bien, Pechito nunca giró en el circuito de Marrakech estuvo probandolo de manera virtual según le afirmó al programa radial Largaron (Cadena Uno - AM1240): "Hoy con los simuladores se pueden conocer casi todos los detalles, gire más de cien vueltas pero en el simulador le pegas al paredón y reinicias la máquina. Hay frenajes bruscos, rectas muy largas, y chicanas muy rápidas. El clima anuncia bastante calor para el fin de semana por lo que será exigente".

¿Cómo estará organizado el fin de semana para el argentino? Él mismo lo explicó: "En esta carrera vamos a tener un poco más de neumáticos por ser la primera fecha, el viernes tenemos una tanda de entrenamiento no oficial. El sábado dos tandas de entrenamientos oficiales y después la clasificación muy parecida a la de F1 en Q1, Q2 y Q3 en la que salen los mejores cinco pilotos".

Sobre sus compañeros de equipo, señaló: "Siempre la vuelta rápida fue uno de los puntos fuertes míos, pero Müller y Loeb son muy inteligentes arriba de los autos de carrera y conocen más al Citroën"

Haciendo referencia a la herramienta con la que disputará la temporada 2014, explicó: "Los tres autos del equipos son nuevos, hicimos un shakedown en Magny Cours y el mío es el que más giro".

"Hoy creo que Honda será uno de los equipos fuertes a pelear el campeonato, Chevrolet creo que nació fuerte, pero quiero medirme con el Citroën que es un gran equipo", dijo sobre los equipos a tener en cuenta y vencer.

Por último, confesó lo que espera para el fin de semana: "Hacer un podio sería fantástico pero lo importante es sumar puntos y terminar con el auto sano ya que es un callejero y hay que respetarlo".