Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

13 de Septiembre

REGALIA: "VOY A APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD"

A casi 50 días para definir el campeonato de GP3 en Abu Dhabi, el argentino dialogó con el sitio MV y contó como se prepara para esa carrera. También contó que hay interés de equipos de Fórmula Uno.

    • Compartir

“Me vine a Argentina para desconectarme un poco, tomarme unas vacaciones y tener algunas reuniones para el 2014”, de esta manera arrancó una muy interesante charla del sitio MV con Facundo Regalia, líder de la GP3 y una de las promesas que tiene nuestro país de cumplir el sueño de subirse a un Fórmula Uno en un futuro, ojalá que no muy lejano.
 
El piloto argentino en este momento se encuentra en el medio de dos estados a más de un mes de la última fecha doble del campeonato de GP3: “Tengo muchas ganas de subirme otra vez al coche, estoy un poco ansioso. Igualmente me lo trato de tomar con tranquilidad. Faltan 50 días. Está claro que hay tiempo así que voy a tratar de no pensar demasiado porque sería un error de mi parte”.
 
Su meta en este receso y su estadía por Argentina es conseguir “el respaldo económico para el 2014 y para eso está trabajando ya que varios equipos ya le “echaron el ojo” al “Facu”: “Tres equipos de Fórmula Uno se han interesado en mí, Caterham, Force India y Lotus para ser el piloto de pruebas. Pero esto depende del apoyo en el que están trabajando el ACA, Adrián (Campos) y mi viejo”.
 
Si bien, estar en carpeta de escudería de la categoría más importante del mundo de autos es muy importante, el argentino se mantiene calmo y acepta que el objetivo principal para el año que viene es cerrar con un equipo de GP2: “Esa es la idea. Tengo 7 propuestas de distintos equipos de la categoría, son varias opciones. El como fue el 2013 dio sus frutos. Ahora hay que esperar que termine la semana para saber con el apoyo que cuento”.
 
Volviendo a hablar sobre la GP3, Regalia afirmó que no siente la presión de llegar a la última cita del campeonato siendo el líder y uno de los máximos aspirantes a la corona “Ojala podamos conseguir el títulos. Voy a tratar de disfrutar y aprovechar este momento. Lo voy a tomar como un reto o desafío. Estoy muy orgulloso de lo conseguido este año. No puedo pedir más. Lo que resta es seguir trabajando y peleando por la celeste y blanca”.
 
Sobre si se esperaba este presente a principio de año, el argentino aseguró: “Sabíamos que podíamos estar peleando adelante porque estábamos en un gran equipo como ART. Pero si alguien venía y me decía que iba a conseguir los resultados que tuve lo firmaba en el momento”.
 
Por último, quiso agradecer a toda la gente que lo acompaña es este proyecto, sobre todo a su familia, con la cual tuvo que superar un 2013 difícil. También al ACA y a Pistas Argentinas por el apoyo que le vienen dando y le darán en un futuro.