12 de Junio
El TOYOTA DE "PECHITO" ACCEDIÓ A LA INSTANCIA DE HYPERPOLE
Con el japonés Kobayashi al volante, el hypercar #7 quedó cuarto en la sesión de clasificación y se medirá por salir desde la pole position en Le Mans. Varrone largará noveno en los LMP2.
-
- Compartir
El Toyota #7 de José María "Pechito" López, conducido por Kamui Kobayashi, y Nicolás Varrone fueron parte de la clasificación que el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) llevó adelante en el circuito de la Sarthe, en el marco de las 24 horas de Le Mans, por la cuarta fecha de la temporada. Argentina tendrá participación en la instancia decisiva, ya que la máquina de López accedió al siguiente corte. Varrone, por su parte, quedó en el Top 10 de su clase y a las puertas de pasar a la siguiente sesión.
La clasificación tuvo una hora de duración y contó con la participación de las tres clases en simultáneo buscando los mejores registros. Tal es así, que el tránsito a lo largo del trazado de poco más de 13 kilómetros de extensión juega un rol fundamental. Por eso, varios protagonistas se vieron afectados en sus intentos de vueltas rápidas, por ejemplo, despistándose.
De todos los conjuntos participantes a lo largo de la sesión, los ocho mejores de cada clase accederían a la instancia de Hyperpole para, a la postre, buscar hacerse de la pole position para la carrera más importante del calendario mundial.
En lo que respecta al papel de los pilotos argentinos, López, vio desde el box como su compañero de tripulación se encargó de ubicar al GR010 #7 en la cuarta colocación con un tiempo de 3:24.754/1000, a 289 milésimas del BMW M Hybrid V8 #15 que quedó primero con un tiempo de 3:24.465/1000.
Varrone dentro de la clase LMP2 se aseguró el noveno lugar para la competencia que iniciará el próximo sábado desde las 11:00 horas de Argentina. El nacido en Ingeniero Maschwitz terminó a +1.9s del más rápido en su clase, y apenas lo separaron 0.3s de poder meterse entre los ocho mejores.
Desde las 15:00 horas de mañana se llevará adelante la tanda de Hyperpole que decidirá al poleman de cada clase.
La clasificación tuvo una hora de duración y contó con la participación de las tres clases en simultáneo buscando los mejores registros. Tal es así, que el tránsito a lo largo del trazado de poco más de 13 kilómetros de extensión juega un rol fundamental. Por eso, varios protagonistas se vieron afectados en sus intentos de vueltas rápidas, por ejemplo, despistándose.
De todos los conjuntos participantes a lo largo de la sesión, los ocho mejores de cada clase accederían a la instancia de Hyperpole para, a la postre, buscar hacerse de la pole position para la carrera más importante del calendario mundial.
En lo que respecta al papel de los pilotos argentinos, López, vio desde el box como su compañero de tripulación se encargó de ubicar al GR010 #7 en la cuarta colocación con un tiempo de 3:24.754/1000, a 289 milésimas del BMW M Hybrid V8 #15 que quedó primero con un tiempo de 3:24.465/1000.
Varrone dentro de la clase LMP2 se aseguró el noveno lugar para la competencia que iniciará el próximo sábado desde las 11:00 horas de Argentina. El nacido en Ingeniero Maschwitz terminó a +1.9s del más rápido en su clase, y apenas lo separaron 0.3s de poder meterse entre los ocho mejores.
Desde las 15:00 horas de mañana se llevará adelante la tanda de Hyperpole que decidirá al poleman de cada clase.
Mirá también...
-
FÓRMULA 1 2025: LOS AUTOS DE SE...
Última vuelta 12 de Noviembre -
ALPIEN DEJA LOS MOTORES RENAULT Y SERÁ...
Última vuelta 12 de Noviembre -
WERNER VS SANTERO: EL MANO A MANO POR...
Última vuelta 11 de Noviembre -
PERNÍA GRITÓ CAMPEÓN EN TERMAS TRAS...
Última vuelta 10 de Noviembre -
MARIANO WERNER GANÓ Y ES EL NUEVO...
Última vuelta 10 de Noviembre -
WERNER CONQUISTÓ UNA IMPORTANTE POLE...
Última vuelta 09 de Noviembre