Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

02 de Abril

NO HABRÁ QUADS EN EL RALLY DAKAR DEL 2025

David Castera, director del Rally Raid más exigente del planeta, confirmó dicha noticia en la antesala del Rally Raid de Portugal

    • Compartir
David Castera, quien hoy está al frente de la dirección del Rally Dakar, dio a conocer la noticia que en la próxima edición de dicha competencia no tendrá lugar la categoría de los Quads. Entre otras razones, explicó que el motivo principal es que se le brindará más atención a la categoría de las Motos.

En las últimas dos ediciones, entre las principales divisionales que participaron de este Rally Raid, los participantes de los quadriciclos no presentaron una gran convocatoria. Algo que a medida que avanzaban las etapas y los participantes iban desertando, quedaba más en evidencia todavía ese defecto.

En las últimas horas, Castera, ex participante del Dakar como navegante, afirmó: "Hemos tomado la decisión de parar la categoría de quads el año que viene". Vale aclarar que en el resto de las competencias que conforman el calendario mundial seguirán teniendo participación.

En la última edición, Manuel Andujar, oriundo de Lobos, fue quien conquistó la corona y la añadió a la que obtuvo en el Rally Dakar del año 2021; año en el cual también se hizo del campeonato mundial de Cross Country.

Además de Andujar: Nicolás Cavigliasso (2019), Marcos Patronelli (2010, 2013 y 2016) y Alejandro Patronelli (2011 y 2012) han sido otros competidores argentinos que lograron alzarse con la victoria en esta clase.

"Nos vamos a concentrar más en las motos. Tenemos muchas, muchas demandas de los competidores y queremos concentrarnos más en ellos. Tenemos pocos quads ahora, no hay constructor para estar detrás de todos los competidores y entonces por eso que la vamos a parar por el momento”, añadió Castera para finalizar. 
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani