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27 de Marzo

EL RECUERDO A OSVALDO “EL PATO” MORRESI

Se cumplen 30 años del trágico accidente que le costó la vida a Osvaldo Morresi en el semipermanente de La Plata.

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Un 27 de marzo de 1994 se encontraba el Turismo Carretera corriendo en el Semipermanente de La Plata. Morresi era la referencia ese fin de semana, demostrando un gran nivel con el Chevrolet y realizando un gran labor junto a su copiloto Jorge Marceca. 

Morresi comenzaba a liderar la carrera y aumentaba la diferencia con sus escoltas, sin embargo, en la vuelta 10 sucedió el accidente, lamentablemente tras pisar un charco de aceite, perdió el control de su unidad e impactó con un talud. Su copiloto Marceca falleció dos días después. El accidente fue el detonante por lo que la ACTC resolvió suspender de manera definitiva las competencias en rutas nacionales, aunque esa medida recién se implementó en 1997, luego de que se dispute la carrera de Santa Teresita. 
 

En su memoria se levantó un museo alegórico en la localidad de San Pedro, inaugurado el 16 de octubre de 1999. Allí se exhiben objetos usados durante su carrera deportiva, como sus trofeos y el último auto que usó, restaurado por amigos y seguidores 
 

La trayectoria de su carrera deportiva a nivel nacional lo tuvo compitiendo en Turismo Nacional y Turismo Carretera. Debutó en la Clase 2 del TN en 1974. Se consagró campeón de esa división en 1978 a bordo de un Fiat 128 IAVA. Luego debutó en Turismo Carretera el 8 de abril de 1984 en una competencia para debutantes. Subió ocho veces al escalón más alto del podio, su primer triunfo fue el 4 de mayo de 1986 en el Circuito Semipermanente de Tandil. Esta victoria le colocó como ganador número 140 del historial de pilotos ganadores del TC. A pesar de no haber obtenido un título, su constante participación como defensor de la marca Chevrolet le hizo ganar un lugar entre sus ídolos.

 
Federico Coppari
PorFederico Coppari