Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

13 de Febrero

QUITARON ELEMENTOS DEL VIEJO CIRCUITO DE POTRERO DE LOS FUNES

Desde el gobierno de la provincia de San Luis se iniciaron dichas obras con fines turísticos dada la inactividad del trazado internacional

    • Compartir
El de Potrero de los Funes fue un circuito que dejó una huella imborrable en el automovilismo argentino. Categorías como el Turismo Carretera, el Turismo Nacional y el TC2000 llegaron a organizar competencias en el extenso circuito semipermanente. Sin embargo, por estas horas, comenzó a ser desmantelado dada su inactividad desde hace mucho tiempo.

La última competencia que se llevó adelante en este escenario fue en el 2018 cuando el TN decidió abrir su temporada en el dibujo puntano. Desde ese entonces, quedó relegado para organizar carreras. Además, vale tener presente que otro trazado semipermanente surgió para estos tiempos: La Pedrera.

El gobernador, Claudio Poggi, ante estos trabajos señaló: “Ha sido una demanda de los vecinos, de los comerciantes y de los turistas”.  Asimismo, desde el entorno de la gobernación señalaron que estas obras están planeadas para terminarse antes de semana santa, para de esta forma no entorpecer el flujo turístico dentro de la provincia.

Por último, los elementos que han sido retirados del viejo circuito de Potrero de los Funes, podrían ser reutilizados en el autódromo "Rosendo Hernández" y en el Parque Industrial Norte de San Luis.
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani