Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

25 de Enero

LEONEL PERNÍA NO CORRERÁ EN EL TURISMO CARRETERA 2024

El múltiple campeón argentino Leonel Pernía no formará parte del Turismo Carretera en 2024. Su posibilidad de correr con el equipo RV Racing no prosperó y lamentablemente no estará de la partida.

    • Compartir

El “Tanito” Leonel Pernía, consagrado en el automovilismo nacional confirmó que no estará corriendo en el Turismo Carretera durante la temporada 2024, el futuro del tandilense era correr con el equipo RV Racing, sin embargo, Roberto Valle (Propietario del equipo) le comentó que no llegaría con el auto de la manera que le habría gustado, además tampoco tenían motores de Rody Agut. Desde ese momento se complicó el panorama para Pernía. 

El Tanito corrió en TC Pista en 2006 y 2007 y en 2008 decidió debutar en Turismo Carretera, claro que con poco presupuesto y solo disputó 7 competencias. En 2010 volvió más armado a la máxima categoría del automovilismo argentino con una Chevy y como compañero de Esteban Tuero dentro de una estructura nueva, proveniente de Bahía Blanca, dirigida por Pablo Arana.

Leonel Pernía solamente correrá Turismo Nacional y TC2000, además nos había comentado a finales de 2023 que su objetivo era enfocarse en la carrera profesional de su hijo Tiago y que analizaría dejar una categoría. ¿volveremos a ver a Leonel Pernía arriba de un TC?
Federico Coppari
PorFederico Coppari