Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Enero

CRISTINA GUTIERREZ SE CONVIRTIÓ EN LA SEGUNDA MUJER EN GANAR UN DAKAR

Cristina Gutierrez se anotó en la historia grande del automovilismo, se convirtió en la segunda mujer en ganar la competencia más difícil del mundo. Lo hizo en la categoría UTV Challenger T3 en una etapa final para el infarto.

    • Compartir

La categoría UTV Challenger T3 presentó un gran nivel de pilotos en la edición número 46° del Rally Dakar. La competencia parecía estar definida para el piloto Mitchell Guthrie que llegaba con una diferencia amplía sobre Cristina Gutierrez, sin embargo, nada esta definido en el Dakar hasta el último kilómetro. 

 La piloto española realizó su carrera, siendo prolija, rápida y sin cometer errores, pero Guthrie tuvo problemas. Antes de llegar al punto de partida, el norteamericano comenzó a sentir que su vehículo no estaba en las condiciones, pero en los primeros kilómetros la pesadilla empeoró cuando el turbo comenzó a fallar, fue en ese momento cuando las opciones se abrieron para la española.

Finalmente Gutierrez arribó en el tercer lugar la etapa final mientras que Guthrie finalizó en el P28° a 1H 02´ 05” y perdiendo el primer lugar de la clasificación general. En cuanto al argentino Nicolás Cavigliasso finalizó 9° en la general. 

Solo la piloto alemana Jutta Kleinschmidt había conseguido un éxito femenino. Lo había logrado en la edición 2001 al mando de un Mitsubishi Pajero en la categoría mayor. 


Resultados de la clasificación general - Dakar 2024 (Finalizado): 
Federico Coppari
PorFederico Coppari