Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Enero

ANDÚJAR GANÓ EL DAKAR POR SEGUNDA VEZ Y LLEVÓ LA BANDERA ARGENTINA A LO MÁS ALTO

Manuel Andújar se quedó con el campeonato en la categoría Quads, Alexandre Giroud ganó la última etapa pero no le alcanzó para superar al lobense en la general.

    • Compartir

Argentina vuelve a estar en lo más alto del mundo, en una definición agónica con Manu Andújar frente al francés Alexandre Giroud en la disputa por el título del Dakar 2024. El lobense llegaba como el favorito, sin embargo, Giroud había demostrado ir por todo en cada especial, salió a ganar pero solo le pudo descontar 15 segundos. 

De esta manera Manuel Andújar consigue su segundo éxito a nivel mundial, recordemos que había logrado el campeonato en el año 2021. El bonaerense conquistó el desierto árabe a bordo de su Yamaha Raptor 700 ganando tres etapas y manteniendo segundo al francés Alexander Giroud, que venía de ganar las últimas dos ediciones. 

“Me gustan los cuatriciclos desde que tengo tres, cuando mi papá me regaló un cuatriciclo Suzuki de 50 cm3 y color amarillo. Yo era obeso de chico. Pesaba 108 kilos a los 15 años y un día fui a ver una carrera, el Enduro del Verano en Villa Gesell y le dije a mi viejo que me veía corriendo esa carrera y me veía andando bien. Mi viejo me dijo “sí, pero tenés que bajar de peso”. Y un amigo de mi viejo me dijo “ni en pedo gordo, mirá cómo estás, no vas a poder correr nunca” (risas)” Manuel Andújar.


Resultados de la clasificación general - Dakar 2024 (Finalizado): 

 
Federico Coppari
PorFederico Coppari