Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Enero

RICKY BRABEC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN. KEVIN BENAVIDES GANÓ LA ÚLTIMA ETAPA

El estadounidense Ricky Brabec se llevó el campeonato en la edición número 46° del Rally Dakar, finalizó por delante de Branch en la última etapa y fue imbatible. Kevin Benavides logró el triunfo en el día final de carrera con su hermano Luciano en el tercer lugar.

    • Compartir

Finalizó el Dakar 2024, la carrera más difícil del mundo llegó a su fin, la última especial de 175 km fue apasionante en cada segundo, los pilotos Ricky Brabec y Ross Branch eran las figuras de la categoría motos, sin embargo, el piloto de la Honda #9 Ricky Brabec fue superior al botsuano y también le ganó en la etapa 12. 

Con un total de 51 Horas 30 minutos 08 segundos de carrera Brabec completó las doce especiales, logrando su segundo Dakar, recordemos que había sido campeón en 2020 también Honda. En cuanto a la actuación de Ross Branch claramente fue quien le puso pimienta al desierto, fue la sombra de Brabec en todo momento y el único que le siguió el ritmo a pesar de culminar a 10´53”. 

Por otra parte resaltar el gran trabajo de Kevin Benavides que completó el Dakar en la cuarta posición de la clasificación general ganando la última etapa por 1´ sobre Toby Price. El piloto salteño no llegó en el mejor estado físico posible, él había anticipado que las fracturas de meses anteriores no le permitieron entrenar como debería ser. De esta manera es el mejor exponente de KTM y de Sudamérica. 

Luciano Benavides no le perdió pisada a su hermano y completó la última etapa en el tercer lugar con la Husqvarna mientras que en la general se quedó con el séptimo lugar.


Resultados de la clasificación general - Dakar 2024 (Finalizado):

 
Federico Coppari
PorFederico Coppari