Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Enero

KEVIN BENAVIDES SE QUEDÓ CON LA ETAPA 3 LUEGO DE UNA PENALIZACIÓN A QUINTANILLA Y BARREDA BORT

La etapa 3 fue muy disputada entre Pablo Quintanilla, Joan Barreda Bort y Kevin Benavides, sin embargo, una penalización para el chileno y el español dejaron al argentino en lo más alto de la especial de hoy.

    • Compartir

La etapa 3 unía Al Dawadimi - Al Salamiya con 733km en total de los cuales 440km eran de especial, el terreno de hoy fue desgastante y como lo anticipó la organización estamos frente a una de las ediciones más difíciles del Rally Dakar. Será por ello justamente que en 3 días de competencia ya tenemos 4 abandonos de nombres importantes: Tosha Schareina, Joaquim Rodrigues, Lorenzo Santolino y hoy ha desertado de la competencia Sam Sunderland en el KM 11. 

En la punta de la carrera batallaron en una ajustada lucha contra el cronómetro Pablo Quintanilla que marcaba el ritmo, Kevin Benavides que salió decidido a descontar lo perdido en los primeros días y lo propio hacía Joan Barreda Bort

La presión del piloto salteño era constante y a pocos KM de culminar se colocaba al mando con medio minuto sobre ambos, pero con todavía una serie de kilómetros por delante. En el momento de cruzar la línea de meta, era Pablo Quintanilla el líder, tras superar a Ricky Brabec y Ross Branch, pero faltaban por registrar sus tiempos. 

La victoria finalmente quedó en manos de Kevin Benavides tras una penalización para Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort, de esta manera el chileno cayó al 7° lugar mientras que el español quedó en el puesto 15°. 

Enorme triunfo del argentino luego de dos primeros días complicados, de esta manera descuenta a bordo de la KTM y se ilusiona con batallar por los primeros puestos de la general, que tiene como líder a Ross Branch seguido por Nacho Cornejo y Ricky Brabec. 

RESULTADOS ETAPA 3 (MOTOS) - DAKAR 2024:
1- Kevin Benavides 04:39.28
2- Ricky Brabec +1´11"
3- Adrien Van Beveren +2´51"
4- Skyler Howes +2´57"
5- Ross Branch +3´18"


 
Federico Coppari
PorFederico Coppari