Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Diciembre

UV INVESTIGA: REALIDAD Y ACTUALIDAD DE LA TELEVISACIÓN DEL TURISMO CARRETERA

Desde la asunción del presidente Javier Milei, la productora CARBURANDO se ha encargado de generar un debate erróneo sobre la relación entre la ACTC y la política. En esta nota te contamos la verdad.

    • Compartir

La ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) es decir el TURISMO CARRETERA no sólo se destaca por ser la categoría más añeja del mundo, o por ser la categoría líder en Argentina, sino que también ha sido la primera en Sudamérica en crear su propia productora televisiva. La misma lleva el nombre de ACTC MEDIA TV, productora que ha tomado el liderazgo desde el año 2015 y que desde entonces ha mejorado notoriamente las transmisiones, utilizando entre otras cosas tecnología de primer mundo e innovando con la implementación por ejemplo de drones en vivo , siendo la primera productora del mundo en concretarlo para que los televidentes , puedan disfrutar de un automovilismo visto desde todos los ángulos posibles.

La comisión directiva de la ACTC ya hace varios años , tomó la decisión de emitir con gratuidad las fechas completas con toda su actividad: entrenamientos, clasificación, series y finales. Gracias a los medios públicos como TV Pública y Deportv, todo lo que sucede en pista puede verse a lo largo y ancho del país de manera totalmente gratuita. Desde la inauguración de ACTC Media TV hasta la actualidad, la misma se ha sostenido económicamente mediante la participación de venta publicitaria en dichas transmisiones.
Hoy el Turismo Carretera cuenta con el acompañamiento de más de 50 empresas de primera línea que eligen comunicar sus campañas y fidelizar a sus clientes a través de la plataforma de comunicación que es el TURISMO CARRETERA.

En cuanto a la plataforma MOTOR PLAY, que es de propiedad de la ACTC, ha sido creada con el objetivo de que los fanáticos que viven en el exterior puedan acceder al contenido completo, teniendo las cámaras on board, live timing y transmisiones de manera ordenada. Tanto TVP como Deportv tienen únicamente alcance nacional. 

Quien sí comercializa sus derechos actualmente es la empresa CARBURANDO a través de TELERED IMAGEN (50% grupo clarín - 50% torneos y competencias) ellos han resuelto de una manera diferente ya que para ver el contenido que genera CARBURANDO los televidentes pueden acceder al contenido por canal 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con gratuidad ) mientras que en el resto del país es necesario pagar el abono mensual de TV por cable. 

La redacción de Última Vuelta ha investigado el archivo y ha encontrado una serie de cartas documento de la empresa Carburando prohibiendo el uso de su material. Nuestra empresa y medio creada en el año 2003, con 21 años de trayectoria, adjuntamos documento recibidas oportunamente para dar mayor veracidad a los hechos.
Parece que no será la última batalla , ahora CARBURANDO/CDA le estarían prohibiendo al TURISMO NACIONAL utilizar el nombre que tantos fanáticos valoran y ponderan.

No se entiende cuál es el objetivo más que destruir…

Carta documento enviada por Mundo Show (Sociedad anónima dueña de carburando)

Carta documento enviada por Mundo Show (Sociedad anónima dueña de carburando)

 
Redacción UV
PorRedacción UV