Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Diciembre

NUEVO SISTEMA DE PUNTOS PARA EL WRC

El campeonato mundial de Rally modificará el sistema de puntos en el 2024 con la intención de mejorar la acción del rally

    • Compartir
El Mundial de Rallyes tendrá un nuevo sistema de puntos en la temporada 2024 para mejorar el espectáculo en los eventos. Se entiende que esta nueva estructura otorgará puntos extra los domingos, en un intento de añadir una dimensión extra a la acción del último día de los rallies.
 
Este cambio ha sido ratificado por la FIA en la última reunión del Consejo Mundial del Motor.
La FIA, sin embargo, no ha hecho oficial el sistema, y comunicará más adelante la estructura exacta del nuevo formato de puntos. Según la normativa actual, un piloto puede conseguir un máximo de 30 puntos en una prueba del WRC si gana el rally (25) y marca el mejor tiempo en la Power Stage del domingo (5).
 
Los principios de un nuevo formato para la atribución de puntos del campeonato para fabricantes, pilotos y copilotos han sido aprobados con el objetivo de aumentar la emoción y la competitividad, especialmente el domingo", explicó la Federación Internacional de Automovilismo en un comunicado. "Los detalles y el equilibrio de los puntos por día serán confirmados por el Grupo de Trabajo en una etapa posterior".
 
Abordar el formato del domingo de los rallies se ha convertido en un objetivo clave tanto para la FIA como para el promotor del WRC. En las últimas temporadas, los pilotos han superado los tramos dominicales conservando neumáticos para la Power Stage con la que finaliza el rally, y que ofrece puntos extra para los cinco mejores tiempos.
Redacción UV
PorRedacción UV