Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

17 de Noviembre

INDYCAR CONTINÚA CON LOS TRABAJOS PARA VISITAR LA ARGENTINA

La categoría americana piensa en una carrera de exhibición no puntuable, la posibilidad es cada vez mayor y tener al Agustín canapino confirmado para el 2024 acompaña a este plan que sigue avanzando.

    • Compartir
Aunque no se incluyó cuando se publicó el calendario de 2024 en septiembre, Mark Miles, presidente y CEO de Penske Entertainment, mencionó que un evento en Argentina todavía se estaba discutiendo y evaluando.
 
En una entrevista de Miles con un medio español, Motorsport, esto fue lo que manifestó:
"Bueno, todo está en buena forma", "Su elección presidencial, la segunda vuelta, es el domingo. Desde nuestro punto de vista, según se entiende por parte de los promotores, los resultados de las elecciones no deberían ser determinantes ni para bien ni para mal a la hora de decidir si podemos hacer (la carrera) o no".
 
"Sin embargo, no queríamos hacer una pausa porque el trabajo se está haciendo, sino superar las elecciones presidenciales y luego ver si podemos cerrar las cosas, creo que lo hemos dicho desde hace tiempo, probablemente en enero".
 
El plan sigue en pie para mantener el evento como una prueba no puntuable a la conclusión de la temporada 2024 en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero,
 
"Sí, sería a principios de octubre", dijo Miles. "Sería un evento posterior a la temporada, posterior al campeonato".
 
"Conocemos las instalaciones. Conocemos las entidades públicas que lo apoyarían. Conocemos al equipo que se reuniría para promoverlo. Tienen un gran historial, especialmente, por ejemplo, con MotoGP. Creo que será un evento muy, muy estelar, muy sólido para nosotros si lo hacemos".
 
Si bien la participación de Agustín Canapino ayuda como favorito de los fanáticos del país, no es un factor crucial para la presencia de IndyCar en Argentina.
 
"Por supuesto, (Canapino) es realmente importante y proporcionará mucha más emoción si hacemos el evento para los aficionados argentinos", dijo Miles.
 
"Creo que su incorporación a la serie ayudó a los funcionarios públicos y locales, simplemente recordándoles la IndyCar. Pero esto fue mucho antes de que firmara para el próximo año. Creo que su llegada a la serie fue útil y su permanencia en la serie será muy útil en términos de emoción cuando corramos, pero realmente no fue la extensión de su acuerdo lo que fue fundamental", cerró Miles.
 
La temporada 2024 de la IndyCar comenzará el 10 de marzo en San Petersburgo, en el estado de Florida, y terminará el 15 de septiembre en Nashville, Tennessee.
Redacción UV
PorRedacción UV