Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

14 de Noviembre

LA ACTC VIAJÓ A EL CALAFATE PARA REVER LA CURVA 1 Y HACER LA MODIFICACIÓN NECESARIA

La comitiva de la ACTC junto a Mariano Werner visitaron el Autódromo de El Calafate para realizar las modificaciones en la curva 1 pensando en el 2024.

    • Compartir

El Turismo Carretera visitó a comienzos de este año en la provincia de Santa Cruz el autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” ubicado en El Calafate. El circuito que comenzó a construirse en 2020 a través de una iniciativa de la ACTC, y cuya obra fue ejecutada por el ingeniero Sergio Salazar, también fue cita del calendario del Turismo Nacional. 

Las instalaciones, los boxes, y la infraestructura del autódromo son impecables, sin embargo, un error en la curva 1 generó problemas varios en cada una de sus competencias, es por ello que la comitiva de la ACTC decidió viajar con pilotos de gran experiencia a reveer la complicada curva inicial. 

Los pilotos que estuvieron presentes y colaboraron con la ACTC para dar una opinión más certera a los encargados de realizar el trabajo fueron Mariano Werner (actual líder del campeonato) y Gastón Mazzacane (Ex F1, actual TC). 

La ACTC ya tiene planificadas las fechas y algunos escenarios del calendario 2024 del Turismo Carretera, sólo falta el anuncio oficial. Iniciará con condimento especial debido al debut de los modelos Mustang, Camaro y Challenger más las actualizaciones de Torino y Toyota, tendrá 15 carreras. Comenzará el 25 de febrero en El Calafate por lo que urge trabajar en el escenario para comenzar la temporada 2024.

 
Federico Coppari
PorFederico Coppari