Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Octubre

EN EL WRC FUE VICTORIA DE NEUVILLE Y ROVANPERA CAMPEÓN 2023

Kalle Rovanpera gana su segundo mundial de WRC en el Rally de Europa Central, que le ganó a Thierry Neuville de Hyundai

    • Compartir
Thierry Neuville se llevó la primera edición del Rally de Europa Central, que transcurre por la República Checa, Austria y Alemania. El belga consiguió su segunda victoria de la temporada por 57.6 segundos sobre Kalle Rovanperä.
 
Sin embargo, el resultado fue suficiente para que Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen se convirtieran en la sexta pareja en la historia del WRC en revalidar el título mundial después de que su compañero de equipo y rival de Toyota, Elfyn Evans, no pudiera superar al finlandés. El podio lo completó Ott Tanak, que terminó a 1:52.8 de Neuville.
 
El belga lideraba la prueba al término de las dos superespeciales celebradas el jueves en la República Checa, pero perdió esa ventaja en la SS3. Las condiciones de lluvia extrema marcaron los tramos del viernes, produciendo unas condiciones increíblemente traicioneras que beneficiaron a los contendientes al título y Evans al abrir pista.
 
Rovanperä demostró una vez más su habilidad cuando el asfalto se vuelve resbaladizo y se adjudicó el bucle del viernes por la mañana, lo que le permitió aventajar en 29.2 segundos a Evans, que ascendió desde la octava posición de la general.
 
El galés fue incapaz de igualar el ritmo de Rovanperä a lo largo de la tarde y cayó por detrás de Neuville, hasta la tercera posición. Kalle afrontaba las etapas del sábado en Austria y Alemania con una ventaja de 36.4 segundos sobre Neuville, y con Evans a 47.2.
 
Aunque Evans creía que la distancia con su rival por el título era inalcanzable sólo por su pilotaje, tuvo esperanza cuando Rovanperä cometió un raro error en la SS10. El finlandés se pasó en una horquilla a la izquierda y tuvo suerte de que su GR Yaris encontrara un hueco entre los árboles, pero perdió 24.7 segundos. Esto colocó a Neuville a 10.9 segundos de Rovanperä antes de la SS11, que a la postre sería decisiva para el campeonato.
 
Redacción UV
PorRedacción UV