Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

01 de Octubre

OTT TANAK GANA EL RALLY DE CHILE

Tanak se quedó con un gran triunfo en el rally de chile luego de una gran actuación junto a su equipo M-Sport

    • Compartir
Ott Tanak dio una clase magistral de velocidad y gestión de neumáticos para conseguir su segunda victoria en lo que va de 2023.
 
El campeón del mundo de 2019 ganó siete de las 16 complicadas etapas de tierra para completar el rally con un margen de 42,1 segundos sobre Thierry Neuville, de Hyundai, que arrebató el segundo puesto a Teemu Suninen después de que sufriese un problema hacia el final.
 
Tanak se situó en la punta tras ganar la primera etapa del viernes, antes de caer brevemente a la tercera posición tras perder 7s por un trompo en la segunda etapa. También se vio perjudicado por la pérdida de potencia híbrida debido a un inesperado salto durante una de las especiales.
 
Sin embargo, las dos victorias de etapa del viernes por la tarde llevaron a su Ford Puma hasta una ventaja de 4.2s sobre Suninen y, una vez al frente, Tanak ya nunca miró atrás.
 
La clave de la victoria fue una acertada estrategia de neumáticos: colocar cuatro Pirelli duros antes de las etapas de grava del sábado, mucho más abrasivas.
 
Tanak marcó los mejores tiempos en cuatro de las seis etapas del día, ya que la gestión de las gomas se convirtió en algo primordial.
 
La ventaja del estonio aumentó hasta los 58.3s, con aproximadamente 40s de ventaja en la novena etapa, la más larga del rally, con un recorrido total de 28.72km.
 
Tanak fue el único piloto que montó cuatro duros, mientras que los pilotos de Hyundai utilizaron una mezcla de duros y blandos, y el trío de Toyota, formado por Elfyn Evans, Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta, se vio muy perjudicado después de apostar por los blandos.
Redacción UV
PorRedacción UV