Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

14 de Agosto

LECLERC: "MI PRIMER OBJETIVO ES SER CAMPEÓN DEL MUNDO CON FERRARI"

El de Mónaco habló al respecto de su intención de continuar ligado a Ferrari más allá del 2024 cuando finaliza su contrato vigente con el equipo

    • Compartir
Charles Leclerc dio una entrevista con el medio Motorsport.com en la cual se refirió a su intención de seguir ligado a la Scuderia Ferrari, con el objetivo de poder llegar a ser campeón del mundo vistiendo el buzo antiflama de color rojo. El de Mónaco no esquivó hablar del complicado presente de la escudería italiana que llegará a 16 años sin conquistar un nuevo certamen a nivel pilotos.

Leclerc es para Ferrari un patrimonio del cual le sería muy difícil desprenderse. Tanto así que al corredor tampoco se le pasa por la cabeza alejarse del equipo de Maranello y buscar un nuevo horizonte dentro de la Fórmula 1.

El nacido en Mónaco tiene contrato vigente hasta finales del 2024, aunque espera que el vínculo contractual se renueve y así seguir siendo parte del histórico equipo. El propio piloto se encargó de disipar las dudas al respecto de porqué hasta este momento no se ha puesto sobre la mesa este tema mencionado: "Simplemente, creo que no es la prioridad en este momento, no para mí, pero tampoco para el equipo, y nos estamos centrando en lo que es realmente importante ahora"

Manteniendo el hilo de la conversación es que Leclerc expresó lo que representa para él pertenecer a la escuadra roja, con el objetivo de alzarse con un campeonato mundial de la mano de Ferrari: "Siento un gran amor por Ferrari, y mi primer objetivo y mi primer sueño es convertirme en campeón del mundo con Ferrari, más que cualquier cosa. Así que, si hay una pequeña oportunidad de que suceda, no tendré ninguna duda en presionar para quedarme aquí". 

El monegasco apuntó al complicado momento del equipo. Al día de hoy, Ferrari no ha ganado. De hecho, su último triunfo data de la temporada pasada cuando el propio Leclerc venció en el Gran Premio de Austria. Desde entonces, la escuadra del Cavallino Rampante no ha vuelto a conocer la cara de la victoria. "Está claro, creo que para todo el mundo dentro de la escudería, que no estamos contentos con la situación en la que nos encontramos hoy, en la que queremos ganar", indicó.

La Fórmula 1 transita su receso de verano. Momento de calma, para acomodar las ideas y encarar lo que resta del certamen de la mejor manera. Sobre todo cuando un conjunto quiere torcer para bien el rumbo. "Pienso de forma realista, y es solo mi opinión que antes de final de año no podremos alcanzarles, pero el objetivo será al menos estar delante de McLaren, Mercedes y Aston Martin, así que sí, ese será nuestro objetivo", sentenció Leclerc.
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani