Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Agosto

¿CLASIFICACIÓN SIN DRS EN LA FÓRMULA 1?

La F1 está pensando en sacar el uso del DRS en la clasificación. La idea, iría tomando cuerpo y es una de esas medidas que ‘atentaría’ contra el dominio de Red Bull.

    • Compartir
La F1 está pensando en sacar el uso del DRS en la clasificación. La idea, iría tomando cuerpo y es una de esas medidas que ‘atentaría’ contra el dominio de Red Bull. Están todos asombrados por la eficacia del DRS de Red Bull. Pierre Wasché ha dicho que no hay truco mágico, sino que el drag del Red Bull es ya de por sí muy bajo y el DRS lo acentúa.
 
Es posible que su eliminación en clasificación permita un poco más de mezcla en los primeros lugares de la parrilla, pero eso está por ver. Y, sobre todo, vista la eficacia del DRS de los de Milton Keynes, está claro que no tendrían dificultades para efectuar algunos adelantamientos y situarse en cabeza. De hecho, Max Verstappen lo ha hecho este año y Sergio Pérez también ha hecho buenas remontadas... pero esto es un aliciente añadido a una carera.
 
La idea es difícil que se imponga para este año. Si se requiere unanimidad, seguro que Red Bull y AlphaTauri votarán en contra. En cualquier caso, el rumor refleja la ‘impotencia’ que sienten otros equipos para acercarse a Red Bull, no hablemos ya de superarlo.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima