Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

02 de Agosto

¿ALFA ROMEO COMO PROVEEDOR DE MOTORES DE HAAS?

Informaciones de medios internacionales sugieren la posibilidad de que la marca italiana permanezca en la Fórmula 1 dándole su nombre a las unidades de potencia del equipo norteamericano

    • Compartir
Alfa Romeo y Sauber culminarán su vínculo dentro de la Fórmula 1 al final de la corriente temporada. Con vistas al 2024 surgió la información de que la marca italiana podría vincularse con Haas. Cabe recordar que para 2026, Audi ingresará a la categoría. En dicho proyecto, el equipo suizo será el socio estratégico y desarrollará el auto. Mientras que la fábrica de los cuatro anillos será la que trabaje sobre los motores.

En las últimas horas comenzó a correrse la voz al respecto de que Alfa Romeo se uniría al proyecto de Haas dentro de la F1. La manera sería la siguiente: la marca italiana le daría su nombre a los motores Ferrari que hoy impulsan a los monoplazas del equipo norteamericano que conduce Guenther Steiner.

Una maniobra que ya se ha dado en otras oportunidades como fue el caso cuando Red Bull llevó motores "Tag Heuer". La empresa relojera también le dio su nombre a los impulsores Porsche cuando estos formaban parte del conjunto con McLaren. 

Es importante aclarar que desde el año próximo, Audi volcará todos sus esfuerzos en la Fórmula 1. De esta manera, los demás proyectos en los cuales figura la marca alemana, ya no contarán con el apoyo económico como hasta ahora.

Hasta el 2025 Sauber seguirá portando motores Ferrari, hasta que en 2026 entren en vigencia las nuevas reglamentaciones y allí es cuando Audi entrará de lleno en escena.


Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani