Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Julio

VERSTAPPEN ARRASÓ EN LA CARRERA SPRINT DE SPA

Max Verstappen gano una caótica carrera sprint de la F1 en Spa-Francorchamps, luego de varios retrasos por la lluvia

    • Compartir
Después de dos retrasos, la carrera al sprint del Gran Premio de Bélgica arrancó más de una hora más tarde respecto a lo previsto inicialmente detrás del coche de seguridad, que descontó nada más y nada menos que cinco de las 15 vueltas programadas, es decir, un tercio de la sesión.
 
En las dos primeras vueltas de las 11 que se disputaron, ya que se añadió una debido a la aparición del Safety Car, todos los pilotos entraron a boxes para quitarse de encima los neumáticos de lluvia extrema y montar los intermedios, algo que Oscar Piastri, que paró antes que Max Verstappen, aprovechó para colocarse en cabeza.
 
Poco después, Fernando Alonso, que había caído a la 16ª plaza, perdió el control de su monoplaza y su coche se quedó atacado en la grava, lo que provocó la aparición de nuevo del coche de seguridad y el abandono del piloto español.
 
En la resalida, Max Verstappen adelantó a Oscar Piastri y a partir de ese momento fue un paseo triunfal para el piloto de Red Bull. Finalmente, el de McLaren terminó segundo con una clara ventaja sobre Pierre Gasly, que rascó un muy valioso tercer puesto para Alpine.
 
Lewis Hamilton, tras un toque que rompió algunas piezas del RB19 de Sergio Pérez y causó su abandono, cruzó la bandera a cuadros en la cuarta posición pero recibió una penalización que le hizo caer al séptimo puesto, por lo que los dos Ferrari ganaron una plaza, con Carlos Sainz en una cuarta posición y Charles Leclerc en quinto puesto. Lando Norris también aprovechó la penalización del británico de Mercedes y eso le permitió ser sexto.
 
Las dos últimas posiciones de puntos fueron para los dos pilotos de Mercedes, con George Russell a las puertas del séptimo puesto, ya que tras la penalización de su compañero, sólo 0.065s le privaron de acabar por delante de Hamilton.

Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima