Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

27 de Julio

LA FIA ABRE LA LICITACIÓN DE NEUMÁTICOS PARA EL WRC LOS PRÓXIMOS AÑOS

La FIA invitó a las compañías de neumáticos a que compitan por ser los proveedores del WRC durante los próximos años con la nueva licitación.

    • Compartir
El fabricante italiano de neumáticos es el proveedor oficial para todas las categorías del WRC después de que se llevaran la última licitación que la FIA realizó en 2019 para el ciclo que comprendía el lustro hasta 2024. Eso incluía la última temporada con el coche de la pasada generación y las tres primeras con la normativa híbrida de Rally1.
 
Michelin suministró anteriormente a los equipos hasta finales de 2020, pero Pirelli se aseguró ser la marca oficial que controlase las gomas en el mundial, y ahora se abre un nuevo proceso de licitación que cubrirá tres años, de 2025 a 2027, que coincide con al curso final antes del esperado cambio de reglas.
 
Los fabricantes de compuestos tienen hasta el 15 de septiembre para presentar sus propuestas, y se espera que la federación internacional anuncie el nombre del ganador el 19 de octubre. Las condiciones que impone la FIA establecen que "los licitadores deben ser capaces de demostrar que sus neumáticos propuestos son seguros y fiables, y pueden ofrecer las mismas capacidades deportivas para todos los competidores dentro de cada categoría técnica relevante en la variedad de condiciones que se encontrarían en una competición del WRC".
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima