Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

27 de Julio

RUSSELL PIDE RESPONSABILIDAD A LA FIA SI LLUEVE EN SPA

George Russell afirmó que la FIA tendrá que tomar “decisiones responsables sobre el fin de semana del GP de Bélgica des fórmula 1 si llega a llover.

    • Compartir
George Russell dijo que podría repetirse aquel insufrible Gran Premio de Bélgica 2021, en el que ni tan siquiera se disputó la carrera debido a la lluvia que provocó una visibilidad muy mala.
 
Además, la muerte del joven holandés Dilano van 't Hoff en una carrera de la FRECA en Spa a principios de este mismo mes, puso más de relieve la seguridad de esta pista en mojado.
 
Tras ese accidente, la GPDA escribió a la FIA solicitando ser informada del resultado de cualquier investigación y también preguntaron qué se podía hacer para mejorar la seguridad en el circuito, tanto para la Fórmula 1 como para otras categorías.
 
"En este momento estamos en constante comunicación con la FIA tras el trágico fallecimiento de Dilano en FRECA", dijo Russell.
 
"Las dos preguntas son: ¿Es Spa lo suficientemente seguro? Y luego están las condiciones. Creo que el hecho es que el automovilismo siempre será peligroso cuando se va a estas velocidades".
 
"Si tuvieras que hacer una clasificación de riesgo de todos los circuitos, seguro que Spa es uno de los primeros, junto a Yeda y Mónaco por ejemplo, incluso Suzuka hasta cierto punto".
 
"Entonces cuando tienes la combinación del clima, es muy desafiante. Es la visibilidad, no tenemos visibilidad en absoluto, y la forma en que lo describo para tratar de dar una perspectiva es conducir por la autopista bajo una lluvia torrencial y apagar los limpiaparabrisas, eso es realmente lo que se siente al volante", añadió el británico.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima