Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

23 de Julio

VICTORIA DE KALLE ROVANPERA EN EL RALLY DE ESTONIA

Kalle Rovanpera dominó de principio a fin en el rally de Estonia del WRC y dio un gran paso en el campeonato por la defensa del título.

    • Compartir
El piloto de Toyota, Kalle Rovanpera, consiguió su segunda victoria del año de forma contundente, tras superar a Thierry Neuville, de Hyundai, por 52,7 segundos gracias a una racha de 13 etapa consecutivas ganadas.
 
El finlandés logró sumar los máximos puntos posibles tras ganar la Power Stage con la que finalizó el Rally de Estonia, ya que se mantuvo invicto tanto en las etapas del sábado como las del domingo. Su actuación hizo que muchas compararan su victoria con el triunfo de Sébastien Loeb en las 12 etapas del Tour de Córcega de 2005.
 
La victoria de Rovanpera se vio encarrilada además por una penalización de cinco minutos que recibió uno de los favoritos incluso antes del evento, Ott Tanak.
 
Un fallo de motor en el shakedown obligó a M-Sport a cambiar su unidad de potencia, lo que desencadenó una desafortunada penalización de tiempo. La FIA revisará el reglamento de penalizaciones en el futuro.
 
Pese a la desventaja de salir primero, Rovanpera no tuvo problemas y se colocó en el liderato del rally después de la sexta etapa del viernes por la tarde, con 3.0s de ventaja sobre el belga.
 
Rovanpera demostró una vez más su nivel en las rápidas carreteras de grava al ganar las nueve etapas del sábado para aumentar su ventaja hasta los 34.9s.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima