Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

04 de Julio

LATVALA VOLVERÁ A CORRER EN EL RALLY DE FINLANDIA

Quien hasta hoy actúa como Director de equipo de Toyota Gazoo Racing decidió afrontar la cita en la que será local

    • Compartir
Jari-Matti Latvala confirmó que en el Rally de Finlandia, que tendrá lugar entre el 3 y 6 de agosto, volverá a calzarse el buzo y el casco. El Director del equipo Toyota Gazoo Racing se subirá a un Yaris de la categoría Rally1 del Campeonato Mundial de Rally.

Quien hoy tiene 38 años y ha acumulado un total de 209 presencias en el WRC, contó cómo surgió la posibilidad de correr una vez más. "La historia comenzó creo que después del final de la temporada 2022, cuando estaba en Japón y hablaba con Akio Toyoda. Le dije que tenía el sueño de experimentar un auto de Rally1, porque en los últimos 20 años he experimentado todos los World Rally Cars y todas las evoluciones de estos vehículos, pero no tengo experiencia en Rally1, y me gustaría probarlo antes de los 40 años".

Sobre la manera en la cual comenzará a afrontar su preparación y, a la postre, su participación en el Rally de Finlandia, explicó: "Realizaré un día de test, me subiré al auto y empezaré la prueba inmediatamente. No es tan fácil subirse al coche sólo con un día de test. Pero en cualquier caso, se trata más de la experiencia y de disfrutarla. No estoy buscando una nueva carrera como piloto".

"[...] si estamos entre los cinco y los diez primeros, estaré muy contento", adelantó Latvala, quien compitió por última vez dentro del certamen mundial de rally en el año 2020 cuando fue parte del Rally de Suecia de aquella temporada. En dicha oportunidad, compitió al volante de un Yaris WRC.
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani