Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

31 de Mayo

SUSPENSIÓN PARA CHASE ELLIOTT EN LA NASCAR

La Nascar suspendió a Chase Elliott hasta la próxima carrera de la Cup Series, debido al incidente en que choco intencionalmente a Denny Hamlin en la vuelta 186 de la Coca-Cola 600 del lunes en Charlotte.

    • Compartir
La Nascar suspendió a Chase Elliott hasta la próxima carrera de la Cup Series, debido al incidente en que choco intencionalmente a Denny Hamlin en la vuelta 186 de la Coca-Cola 600 del lunes en Charlotte.

El contacto, despues de girar a la izquierda hacia el panel de la parte trasera derecho de Hamlin y enviando su Toyota No. 11 de frente contra la barrera exterior safer en la recta delantera, se produjo después de que Hamlin llevó a Elliott a rozar la pared a la salida de la curva 4.
 
“Los pilotos deben entender que tienen que manejar eso de una manera completamente diferente”, dijo Elton Sawyer, Vicepresidente Sr. de Competencia de la Nascar. 
 
Elliott, piloto del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports, se perderá su séptima carrera de la temporada 2023.
 
El campeón de la Cup Series 2020 sufrió una fractura en la pierna izquierda en un accidente de snowboard en marzo, lo que lo dejó fuera de juego durante seis carreras hasta su regreso el 16 de abril en Martinsville Speedway.
 
Josh Berry reemplazó los cinco eventos ovales que Elliott se perdió, logrando el mejor segundo lugar de su carrera el 2 de abril en Richmond Raceway. Jordan Taylor hizo su debut en la Cup Series como sustituto de Elliott en el Circuito de las Américas, donde se clasificó cuarto y terminó 24°.
 
Hendrick Motorsports emitió la siguiente declaración con respecto a la suspensión:
Entendemos la necesidad de la NASCAR de mantener la consistencia en su arbitraje. No se apelará la sanción y enviaremos una solicitud formal para una exención de los Playoffs. Corey LaJoie, de 31 años, conducirá el Chevrolet Camaro ZL1 No. 9 este fin de semana en el World Wide Technology Raceway. Estamos agradecidos con Corey por intervenir y con el equipo de Spire Motorsports por ponerlo a disposición”.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima