Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

03 de Mayo

NOMBRES Y APELLIDOS QUE SE ANOTARON COMO GANADORES EN 9 DE JULIO

Repaso de las veces anteriores que la categoría Top Race V6 visitó el trazado ubicado en la provincia de Buenos Aires en la previa a una nueva fecha allí este fin de semana

    • Compartir
El Top Race V6 se prepara para este fin de semana inscribir un nuevo capítulo en su historial junto al trazado de 9 de Julio. Hasta la fecha, el circuito fue visitado en 10 oportunidades. Es por eso que realizaremos un repaso de aquellos pilotos que pudieron tener la oportunidad de ver la bandera a cuadros antes que todos. 

Para comenzar hay que remontarse a la temporada de 1997. Por ese entonces la categoría se denominaba "Top Race". La divisional cerró aquel año allí realizando dos finales. El primer ganador es sin dudas una leyenda aún viva del deporte motor nacional. Juan María Traverso ganó las dos primeras competencias que se llevaron adelante en el dibujo que hoy lleva el nombre de Guillermo 'Yoyo' Maldonado". 

La próxima visita fue tres años después, en el año 2000. Nuevamente se realizaron dos finales y se repitió el mismo piloto como vencedor en ambas oportunidades. En este caso, fue Diego Aventín. Dato de color: aquellas competencias tomaron lugar un domingo 9 de julio.

Un año después el Top Race volvió, un 25 de marzo. Guillermo Ortelli ganó la primera carrera, mientras que Aventín se impuso en la siguiente. De esta manera, el de Morón se anotaba para ese entonces como el máximo ganador en el trazado.

Tuvieron que pasar siete años para que la categoría volviese a 9 de Julio. En el año 2008, ya con el agregado "V6" en su nombre, se concretaron dos fechas. La primera el fin de semana del 23 de marzo donde ganó Mariano Altuna. La otra visita se dio en el mes de diciembre y en esa chance ganó Norberto Fontana. 

Para el 2009 el Top Race V6 acordó un nuevo paso por la localidad y el vencedor volvió a ser Altuna. Un bache de cuatro años separó a esa visita de la siguiente. En el 2013 ganó Rafael Morgenstern.

Dos competencias se concretaron en 2016. Franco Girolami y, una vez más, Altuna lograron imponerse. En 2019 se realizó la última carrera hasta la fecha y en esa oportunidad prevaleció Matías Rossi. 

Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani