Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

25 de Abril

LUEGO DEL ACCIDENTE DE BREEN LA FÍA BUSCA MEJORAR LA SEGURIDAD

La FÍA no durará en tomar medidas para mejorar la seguridad en el WRC luego de la investigación exhaustiva del accidente que terminó con la muerte del piloto de Rally Craig Breen.

    • Compartir
El piloto oficial de Hyundai en el WRC, de 33 años, falleció trágicamente en un accidente durante los entrenamientos de preparación para el Rally de Croacia hace quince días.
 
El director del equipo Hyundai, Cyril Abiteboul, explicó los detalles del accidente, revelando que un poste de una reja se había introducido en el habitáculo del i20 N. El equipo está trabajando junto con la FIA para llevar a cabo una investigación completa del incidente.
 
El director de rallies de la FIA, Andrew Wheatley, asegura que ya ha recibido "mucha información" desde que comenzó la investigación, y que el organismo rector del WRC está evaluando todos los aspectos con la esperanza de mejorar la seguridad de cara al futuro.
 
"Hay una investigación en curso que continuará", dijo Wheatley a los medios de comunicación en Croacia.
 
"Los detalles del accidente de Craig son muy particulares y no estoy seguro de que haya una solución sencilla".
 
"Tenemos mucha información pero no estamos en posición de compartir los resultados. No podemos traer de vuelta a Craig, pero podemos intentar asegurarnos de que podemos tomar todas las medidas posibles".
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima