Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

16 de Abril

COMPLICADA FINAL PARA PECHITO LÓPEZ EN EL WEC

El Toyota nro 7 tuvo problemas con sensores obligatorios de la FIA y se retrasó de forma temprana. Varrone se impuso en LMGTE

    • Compartir
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) llevó a cabo la 2da competencia de su temporada 2023. 
La misma fue nada más ni nada menos que "Las 6 Horas de Portimao".
 
En este campeonato están presentes cuatro representantes argentinos; ellos son José María "Pechito" López, Nicolás Varrone, Esteban Guerrieri y Luis Pérez Companc. Tanto "Pechito" López como Guerrieri forman parte de la categoría HyperCar; mientras que Varrone y Pérez Companc hacen lo propio en GTE AM.
 
En la competencia final, el gran protagonista fue Nico Varrone ya que se quedó con el triunfo en su respectiva categoría con el Corvette #33 que comparte con Ben Keating y Nicky Catsburg. El jóven piloto argentino de 22 años alcanzó su segunda victoria consecutiva en esta temporada luego de haber ganado también en "Las 1000 Millas de Sebring". 
Asimismo, su compatriota, Pérez Companc, finalizó la competencia en el segundo lugar.
 
En HyperCar, luego de tomar la punta en la largada, y venir comodamente liderando, el Toyota #7 de José María "Pechito" López se retrasó en boxes por un problema y finalizó la carrera en la novena posición. Mientras tanto el Vanwall de Esteban Guerrieri abandonó por problemas en los frenos.
 
La 3ra competencia del año para el WEC serán "Las 6 Horas de Spa-Francorchamps", que tendrá lugar el próximo 27 de abril en Bélgica.
Redacción UV
PorRedacción UV