Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Marzo

LA FÍA NO PERMITIRÁ A LOS EQUIPOS CELEBRAR TREPADOS A LA VALLA

Los equipos de la Fórmula 1 podrán ser sancionados si algunos de los trabajadores del equipo se sube a la valla de los boxes.

    • Compartir
La medida, que elimina una antigua tradición de que el personal de los equipos salude a sus pilotos al pasar por meta al final de las carreras, entrará en vigor a partir del Gran Premio de Australia que se celebrará este fin de semana en Albert Park.
 
Esa decisión llega después de que en la última carrera se viera al personal de los equipos Red Bull y Aston Martin subidos a lo más alto de la valla metálica que rodea el circuito urbano de Yeda, y que se coloca en la mayoría de las sedes que visita la F1, mientras celebraban que Sergio Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso habían logrado el podio.
 
Esa misma escena, con los mecánicos subidos al muro, se vio en la primera carrera del año, en Bahrein, en una imagen muy habitual en la Fórmula 1 moderna.
 
Pero en las notas de seguridad del director de carrera de F1, Niels Wittich, antes de la cita de este fin de semana en el circuito Albert Park, aparece la frase "está prohibido subirse a la valla del pitwall en cualquier momento" y se hace referencia al Apéndice H, Artículo 2.3.2 del Código Deportivo Internacional de la FIA, normas que se aplican en todas las categorías de automovilismo sancionadas por el máximo organismo.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima