Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Marzo

PORSCHE NO PIENSA EN LA FÓRMULA 1

Formalmente, Porsche deja de lado la chance de entrar a la Fórmula 1 en un futuro cercano.

    • Compartir
La idea del fabricante alemán será centrar las actividades en la Fórmula E y resistencia. El año pasado, Porsche había estado muy cerca de llegar a un acuerdo con Red Bull, en aquel momento dejaron claro que iban a evaluar otras opciones.

Pero tras el fracaso de la marca en conversaciones con Red Bull, volvieron a tener charlas con McLaren y de una asociacion con Audi que, mas allá de ser en el ambito deportivo, fue tambien en parte a su división de automoción. McLaren Automotive, es una empresa hermana del equipo de F1 dentro del Grupo McLaren.
 
Se barajó brevemente la idea de tomar una participación en McLaren, aprovechando las marcas Porsche y McLaren para desarrollar ediciones especiales conjuntas y un SUV. Sin embargo, las conversaciones no llegaron muy lejos antes de ser rechazadas.
 
En cualquier caso, el equipo de F1 no habría sido el objetivo de un acuerdo de este tipo. Como resultado de la decisión de Porsche de poner fin a su evaluación de la F1, Audi sigue siendo la única marca del Grupo Volkswagen que competirá en los grandes premios a partir de 2026.
 
 
Redacción UV
PorRedacción UV