Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Marzo

PIRELLI REALIZA PRUEBAS EN BAHRÉIN

Este martes y miércoles, Pirelli realizará una prueba en Bahréin con las escuderías Ferrari, Alpha Tauri y Alfa Romeo. a idea es que a futuro, los neumáticos funcionen sin calentadores. Pirelli ya está en mira de este cambio y es por eso que el fabricante italiano iniciará una sesión de pruebas privadas en Sahkir.

    • Compartir
En esta prueba se tratará de rediseñar por completo la estructura de los neumáticos, con el fin de que puedan ser capaces de soportar tensiones de la baja presión al salir de boxes. Según Pirelli, esto podría dar lugar a un aumento de la presión de entre 8 y 10psi. 
 
Los calentadores que se utilizan actualmente se redujeron a 100 grados por la parte delante y 80 en la trasera. Con esta reducción prevista a 50 grados para este año, tuvo que cancelarse ante la reacción negativa de los pilotos.

Luego del Gran Premio de Gran Bretaña, estará previsto para mediados de julio una nueva sesión de pruebas y seguida de una reunión a la que estarán los pilotos, escuderías y la FIA para determinar si se aprueba este nuevo uso de los neumáticos, o si se pospone para darle más tiempo a Pirelli para desarrollar su producto. Para Imola, se espera a que debute un tipo de neumático específico para lluvia extrema que se podrá utilizar sin uso de mantas térmicas.
 
La idea es que a futuro, los neumáticos funcionen sin calentadores. Pirelli ya está en mira de este cambio y es por eso que el fabricante italiano iniciará una sesión de pruebas privadas en Sahkir.
 
Tanto Ferrari como Alfa Romeo y Alpha Tauri, serán quienes estarán al servicio de esta prueba.

Martina Luchetti
PorMartina Luchetti