Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

01 de Marzo

REDUCIRÁN UNA ZONA DE DRS EN BAHREIN

La FIA a confirmado que va a reducir una zona de DRS del GP de Bahrein este fin de semana de Fórmula 1, principalmente la de la recta principal del circuito de Sakhir.

    • Compartir
La FIA anunció que para la temporada 2023 de F1 reduciría zonas de DRS en cinco circuitos, y ahora ha confirmado que lo ha hecho para el GP de Bahrein que este fin de semana abre el mundial. Allí, en el circuito de Sakhir, se podrá usar el DRS durante menos tiempo en la recta principal, el punto clave de sobrepaso.
 
La F1 ya había expresado a finales del pasado año su deseo de reducir zonas de DRS. El objetivo es depender un poco menos de un dispositivo que desde su introducción en 2011 se ha enfrentado a numerosas críticas. El DRS consiste en que el coche que está a menos de un segundo detrás de otro, puede abrir en una zona concreta del circuito uno de los planos del alerón trasero para ganar velocidad y adelantar. Y aunque sigue siendo necesario para el espectáculo, la FIA quiere hacer un poco más difícil la maniobra de ganar posición.
 
En el circuito internacional de Bahrein, se ha reducido la tercera zona de DRS que hay en una vuelta, la que empieza justo antes de la línea de meta. Ahora, el DRS se podrá activar 250 metros después de la última curva, mientras que antes era 170 metros después. Esos 80 metros menos deberían, por tanto

Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima